Como hacer trenzas de raiz paso a paso

Como hacer trenzas de raiz paso a paso

Las trenzas de raiz son unos peinados muy versátiles que puedes lucir para distintas ocasiones. Puedes llevar una o dos trenzas de raiz para ir más cómoda al gimnasio, ir en verano a la playa o para un evento importante. Es un peinado ideal para ir elegante a una boda, una comunión o una reunión importante.

Se trata de un peinado que queda precioso en cualquier cabello, especialmente, si es largo. Es cómodo y puede aguantar durante todo el día intacto. Y, a veces, incluso te aguantará un par de días. Sin embargo, hacer estas trenzas de raíz supone una dificultad y no todo el mundo sabe. Si tú eres una de esas personas que aún no ha aprendido a hacerse trenzas de raíz, a continuación, te explicamos, paso a paso, cómo hacerlas.

Pasos para hacer trenzas de raiz

– El primer paso será reunir todos los utensilios y materiales que necesitas para hacer las trenzas. De este modo, no tendrás que estar buscando mientras trabajas con tu pelo y el proceso será más rápido y sencillo.

Necesitarás gomas para el pelo, tantas como trenzas de raíz quieras hacerte (normalmente, una o dos). Te aconsejamos que las gomas sean discretas y finas. De esta manera, la trenza se verá más elegante. Incluso puedes utilizar gomitas pequeñas de plástico, ya que apenas se verán. También necesitarás horquillas en el caso de que tengas el pelo corto o lo tengas cortado a capas. De esta forma, evitarás que haya pelos que se queden sueltos. También necesitarás un cepillo y un spray desenredante, en el caso de que tu pelo se enrede con facilidad. 

Podrás encontrar muchos de estos materiales en la web de Tricoval Cosméticos, nosotros siempre confiamos en ellos para comprar los productos de peluquería y estética.

Desenreda tu cabello y péinalo hasta que quede suave y sin nudos o enredos. Puedes ayudarte de un spray o unas gotas de aceite capilar, si la tarea se complica.

– En este caso, vamos a enseñarte a hacer únicamente una trenza; pero, si sigues este proceso en los lados de tu cabeza, puedes perfectamente hacer dos. Como solamente vas a hacer una trenza, lo primero que debes hacer es seleccionar la parte del cabello donde va a empezar. Normalmente, cerca del inicio del cabello (cerca de la frente). Coge el mechón por el que quieras empezar a hacer la trenza y divídelo en tres partes iguales.

– Después, empieza a trenzar estos tres mechones; y, una vez hayas trenzado dos veces estas secciones de cabello, coge tres mechones más, súmalos a los que ya tenías y sigue trenzando. Tienes que repetir este proceso poco a poco, añadir pelo en cada trenzado y sumar más mechones.

¡Ojo!

Es importante que tengas cuidado en este proceso, ya que es la parte más difícil. Tienes que recoger todo el pelo de la cabeza y conseguir que la trenza quede bien pegada a ella.

– Una vez hayas acabado de recoger el pelo de toda la cabeza y trenzarlo alrededor de esta, solo queda que acabes de hacer una trenza clásica con el pelo que queda, de medios a puntas.

– Cuando hayas acabado de trenzar todo el cabello, ata el final de la trenza con la goma que hayas seleccionado (preferiblemente, discreta).

¡Es el momento de practicar tus trenzas de raiz!

Como has visto, los pasos no son extremadamente complicados; pero es bastante probable que, las primeras veces que intentes hacerte una trenza de raíz, no te salga como esperas. Por eso, lo mejor es que practiques mucho y le cojas el truco. ¡Te convertirás en una experta!

trenza de raiz

About the author

Leave a Reply