Como hacer un nudo de corbata paso a paso



Como hacer un nudo de corbata paso a paso



Para los hombres, llevar corbata es algo habitual en eventos y reuniones y cada vez más mujeres deciden vestir corbatas en determinados atuendos. A pesar de la popularidad de esta prenda, que aporta elegancia a quien la lleva, muchas personas no saben cómo hacerse un nudo de corbata y esta tarea puede complicarse y ser un infierno.

Aunque hay muchas formas de anudarse la corbata, a continuación, te damos unos pasos para que sepas cómo hacer un nudo simple, el gran clásico y el perfecto para los hombres de estatura media.

Pasos para hacer un nudo de corbata

– En primer lugar, debes subir el cuello de la camisa, para que no quede doblado cuando coloques la corbata. También debes abrochar la camisa hasta el último botón, para que el cuello no quede doblado cuando coloques la corbata.

– Una vez hecho esto, tienes que colocar bien la corbata. La parte ancha debe estar a la izquierda y el extremo pequeño estará a tu derecha. A los hombres de estatura media, debe quedarles la parte pequeña de la corbata por la cintura, por encima del ombligo.

– El siguiente paso sería cruzar el extremo ancho hacia la derecha, pasándolo por debajo de la parte pequeña de la corbata.

– A continuación, has de mover de nuevo la parte ancha. Ahora tienes que pasar el extremo ancho hacia la izquierda de nuevo. En esta ocasión, pasándolo por encima de la parte pequeña.

– Presta atención ahora, pues el asunto se complica un poco. Tienes que pasar el extremo más ancho desde detrás de la corbata hacia arriba y luego has de pasar este extremo hacia delante. Mientras, debes tener puesto un dedo en el nudo, sujetándolo.

– Tienes que pasar el extremo que has pasado hacia adelante ahora por el medio del nudo que ha quedado. Este nudo tendrá aspecto de círculo y es el resultado de las vueltas que has dado al extremo ancho.

– Por último, una vez hayas pasado por el medio del nudo el extremo ancho, solo te queda tirar de esta parte hacia abajo, con cuidado y delicadeza, para que el nudo acabe de cerrarse limpiamente y sin arrugas. Ajusta el nudo a tu cuello, apretándolo, para que quede perfecto.

Nudo de corbata conseguido

Como ves, hacer un nudo simple de corbata no es una tarea tan complicada como puede parecer. La clave está en practicar, ya que, cuanto más lo hagas, mejor te saldrán los nudos. Una vez tengas el simple dominado, puedes atreverte con otro tipo de nudos más complicados. Entre ellos encontramos el doble, Windsor, medio Windsor o pequeño, entre otros. ​

About the author

Leave a Reply