carnaval 2018

Con la llegada del 2018, comienza un año nuevo repleto de eventos. Estos pretenden dejar poco que envidiar al acabado 2017.  365 días repletos de festivales este 2018, comenzando por el carnaval 2018 y seguido de una gran cantidad de festivales en verano 2018. Si te has propuesto no perderte ninguna de las fiestas destacadas este 2018 en España, no dudes en apuntar en tu calendario las fechas señaladas para que puedas disfrutar de cada una de ellas.

Carnaval 2018

Nada más finalizar la Navidad, el nuevo año nos trae las primeras festividades: el carnaval.  El carnaval 2018 está muy cerca. Ese momento en la que todos decidimos ponernos ropa que, en un día cualquiera, no nos atreveríamos. Días en los que dejamos correr nuestra imaginación y damos rienda suelta a la creatividad. En los que creamosdiseñamos y, en muchas ocasiones, confeccionamos trajes dedicados a homenajear algo o alguien a quien admiramos. O, simplemente, pretendemos pasar un buen rato y echarnos unas risas. ¿Cuáles crees que van a ser los disfraces más destacados este año? Hay muchas posibilidades.

¿Dónde vas a ir este año en carnaval?

Sin duda alguna, una fiesta cargada de anécdotasespectáculo y pasión que puedes disfrutar en casi toda España pero, muy recreada solo en ciertas partes del país. Por ejemplo, si puedes, lo mejor es coger un avión e ir al Carnaval de Canarias, casi dos semanas de brillos, decoraciones, bailes, trajes despampanantes y llamativos, espectáculos, galas, ambiente… Disfrutarás del carnaval como si estuvieras en Río de Janeiro. Es una de las especialidades en Canarias, conocida internacionalmente por este festival de disfraces.

Otra alternativa, más cercana quizás e igual de atractiva, es el Carnaval de Águilas. La zona costera murciana promete cada año. En 2015 fue declarado fiesta de Interés Turístico Internacional y, con ello, cada año atrae una gran cantidad de visitantes de todas partes de España y alrededores. Disfruta al ritmo de la música más carnavalera, de las peñas y comparsas disfrazadas de diferentes temáticas (sus disfraces son hechos a mano y todas sus carrozas también), e incluso de la quema de Don Carnal. Disfrázate tú de lo que te apetezca y pasa un buen rato con tus amigos. Una experiencia muy divertida, con un montón de espectáculos y de actividades para en grupo.

Carnaval de Cadiz 2018

Si estas opciones no te convencen también puedes ir al Carnaval de Cádiz (igual de conocido y parecido que los dos anteriores). También fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional  y en él podrás disfrutar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval. En él disfrutarás de sus desfiles con comparsas, sus espectáculos y las famosas actuaciones de los grupos de chirigotas.

Sin duda alguna, estas tres opciones son las mejores para disfrutar del carnaval en todo su esplendor. Este año, los días principales de este festival de luces y color serán del 10 al 13 de febrero (justo antes de la Cuaresma). No dudes en ir a alguno de estos lugares y disfrutar de estas fiestas en la calle y no olvides abrigarte.

About the author

Leave a Reply